Vacaciones en Croacia!!!

Está vez me toco conocer un país impresionante del cual poco sabia. Para comenzar fuimos desde Alemania en auto a Croacia. Así cruzamos Austria y Eslovenia para llegar a la capital de este país Zagreb.

Datos básicos

Cuenta con poco mas de un millón de habitantes, entre sus cosas populares puedes hacer un paseo corto con un funicular que te permite llegar a la Ciudad Alta o Gornji Grad y disfrutar de la vista de edificios históricos, la iglesia de San Marcos y la catedral de San Lovro, así como el famoso Museo de las Relaciones rotas y por supuesto un hermoso mirador.

Te recomiendo comer en la Pivnica Mali Medo o lo que es lo mismo Cervecería Pequeño Oso. Este lugar como su nombre lo dice fabrica cerveza y tiene unos costos bastantes accesibles además de porciones generosas. Cuenta con Wifi y puedes pedir por 8 una charola con la prueba de todas las cervezas que tienen en producción y que dependen directamente de la temporada.

Además en las plazas disfrute de múltiples mercados donde el Viernes que estuve ahí se festejaba un festival vegano y en la Ciudad Baja encuentras múltiples tienditas de souvenirs.

Mi guía de supervivencia

Para estar en Croacia debes saber que aunque forma parte de Europa su moneda no es el euro sino la Kuna croata. No se requiere visa (en una visita de turista), hablan croata y son muy amigables. Yo estuve ahí durante la temporada media, lo cual significa que solo hay la mitad de turistas comparado con la temporada alta.

Las palabras clave que debes conocer según yo son:

Bok = Hola

Molim = Por favor

Hvala = Gracias

Da = Si

Ne = No

Pivo molim = Una cerveza por favor!

Dovidenja = Adiós.

Te recomiendo probar su famosa sopa Dalmatian que me pareció deliciosa, tomarte un par de shalvovichs que son la bebida nacional, así como una Radler (es cerveza con jugo de limón) pero te prometo que ni en Alemania la hacen tan rica como ahí.

Después de todo eso nos instalamos en Vrsi, un lugar entre Nin y Zadar, ciudades populares en la costa de Croacia donde puedes visitar la Iglesia de San Donato y el Foro Romano, donde por 2 puedes subir la torre de la Katedrala Sv. Stošije y admirar icónicos los techos rojos de la ciudad, los muelles y las enormes montañas de piedra blanca. Aunque si tienes vertigo, no te lo recomiendo y procura no estar en horas cerradas porque las campanas repican y si estas dentro sentirás la vibración muy fuertemente.

En cuanto a Nin, solo tuve la oportunidad de dar una pequeña vuelta pues una inundación nos impidió regresar ahí.

Parques Nacionales Croatas

Por otra parte te súper recomiendo visitar los parques nacionales. El de Krka me impresiono pues cuenta con una cataratas hermosas, que si bien en el punto más bajo pareciera una playa, las partes altas son lugares que por decirlo de alguna forma te reconectan con la madre tierra. Puedes disfrutar a lo largo y ancho del río, beber de la fuente el agua de las cataratas o comer un helado. Es algo hipnotizante.

Te recomiendo llegar allá en ferry salen del pueblo Skradin pero debes verificar a que hora regresa el ultimo pues se puede congestionar un poco. Puedes llegar también a pie o en bici, pero por lo que escuche requieres de una buena condición física ya que no es tan sencillo. Lo más impresionante del lugar sin duda es el color del agua, si quieres en la zona baja puedes refrescarte así que no olvides llevar tu traje de baño.

Además si tienes tiempo y llegas antes de las cuatro te recomiendo visitar el monasterio franciscano Visovac que ahí se encuentra, te darán un recorrido por la biblioteca y disfrutarás de un paseo en bote. Además puedes tomar folletos en español en los kioscos de informes lo cual te hará más sencillo el viaje.

El otro parque nacional es el de Kornati, son una serie de 89 islas e islotes que tienen una belleza única e indescriptible. Cada una es diferente a la anterior, los colores, la vegetación y todo ahí puede impresionarte.

Ahí solo se accede en un barquito, la mayoría te lleva a una isla llamada Levrnaka que si bien puedes escalar la montañita que te ofrecerá una vista única del lugar y después puedes darte un baño en la playa que ahí se crea con piedras y a mar abierto.

El recorrido hasta ahí para mi fue de tres horas y el barco zarpo a las 9 AM y nos dieron shalvovich, supongo que para superar el frio que a la mitad del camino nos tocó. Después nos ofrecieron un pescado que si bien era una comida muy básica estaba muy rica.

De verdad quede sorprendida, es muy rico, los gastos pueden ser no tan caros como en otros lugares de Europa y la comida es deliciosa. Quiero comentar que tengo la impresión de que es un país con una mezcla entre Grecia e Italia, tanto en su cocina, como visualmente y la música.

Si bien el idioma es un poco nuevo para mi, pero la gente por lo regular entiende y habla alemán e ingles lo cual espero te sirva para cuando tu visites este país.

En fin, cuentame que cosas vives tú ahí y espero que te sirvieran las CosasDeLuisa… Disfruta Croacia!

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CosasDeLuisa
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.