Fuerza México!!!

Fuerza México

Hace unos días publique un artículo de los desastres naturales durante las vacaciones, pero que pasa cuando esto no ocurre en tus vacaciones. Cuando ocurre en tu lugar de residencia? Cuando te encuentras lejos de ese lugar? Que lo vez tan destrozado y en lo único que piensas en dejar todo y regresar.

¿Cómo apoyar en esos momentos?

Una donación calma por un minuto tu mente, sin embargo todo tu cuerpo grita, estoy aquí, con toda esta energía queriendo estar allá apoyando a tu familia, amigos, compatriotas… hoy tengo el corazón roto. De verdad no puedo explicar la impotencia que genera el estar un par de horas sin comunicación con tu familia, el alivio que vivencias cuando por fin te enteras que están bien y la fragilidad que sientes al poco a poco y con el paso del tiempo observar lo fracturado que esta tu pueblo.

Esta semana en el aniversario del famoso terremoto del ´85, México volvió a tener otro terremoto. Un grado menos, esta vez solo fue de 7.1 en escala Richter pero se origino tan cerca de la CDMX que ni siquiera les dio tiempo a las alarmas de activarse.

México es un país que esta situado sobre 5 placas tectónicas: la placa de Norteamérica, de Cocos, del Pacífico, de Rivera y placa del Caribe; es la razón por la que es un país que presenta constantemente sismos.

Un sismo según el Servicio Sismológico Nacional “Es un rompimiento repentino de las rocas en el interior de la Tierra. Esta liberación repentina de energía se propaga en forma de ondas que provocan el movimiento del terreno.” En teoría y por lo que leí todos los movimientos telúricos son sismos, se les nombra temblores a aquellos que solo generan un poco de pánico y terremotos a los que generan perdidas tanto de vidas como materiales. La diferencia radica en la magnitud.

Por ahora no he encontrado muchas otras formas de apoyar más que dando retweet a la información que considero puede aportar.

Desgraciadamente entre mis amigos y conocidos, leo muchas personas que gracias a la tecnología se reportan atrapados bajo los escombros. Lo lamentable es que a veces debido a nuestra desesperación y ganas de querer aportar protección civil no esta permitiendo que se muevan ciertos escombros. Esto a generado los decesos de gente por negligencia.

Te pido por favor, si estas lejos y puedes aportar algo México lo necesita, dona de corazón, estoy segura que se usará para apoyara a alguien que realmente lo necesita.

Si te encuentras en mi amado México, solo me queda mandarte buenas vibras y agradecer lo que veo que estas haciendo a través de los medios. Se siente bien chingon escuchar como hablan en otro país de la lección de solidaridad, amor y patriotismo que México esta dando.

Agradecer a los países como Panamá, Japón, España, Israel y EE.UU. que apoyan con el envío de personal capacitado. Me hace sentir que no estamos solos. A Suiza, para todos los que critican el rechazo de su apoyo, primero agradecer y luego informarles que se debió a que en la UNAM ya se juntaron arquitectos e ingenieros que brindan su servicio a México y están capacitándose para salir a realizar diagnósticos de los edificios afectados. Sin embargo, recientemente se acepto y en breve iran a apoyar.

Porfa CDMX tiene todos los reflectores, pero se reporta que Morelos y Oaxaca están en muy malas condiciones. Apoya, no hay más que pueda decir, de verdad incluso un vaso de agua puede hacer la diferencia.

Si lees que en cierto lugar la ayuda es suficiente, no lo tomes a grosería, te prometo que lo comentan para no entorpecer más el trabajo de la gente que ya esta apoyando ahí.

Porfa no abuses, leo demasiados saqueos, asaltos y abuso por parte de la comunidad menos afectada. Esto no se vale, no te das cuenta que te estas auto robando, te lastimas a ti mismo como patria, las cosas así no rinden.

Yo estoy tratando de no intoxicarme con notas que veo que la fuente no segura, te hago un llamado para que no expongas a tus niños. Conozco mucha gente traumatizada por el terremoto del 85. Estamos a tiempo de no generar pánico o secuelas. Es necesario informarles porque ellos lo ven, pero lo importante es explicarles que pese a esto nos vamos a levantar y esto es el ciclo natural de la vida.

Escuchaba en un video de Odín Dupeyron que las donaciones en efectivo a fundaciones como la de Slim. Entiendo que por cada X cantidad de dinero ellos aportan 5 pesos. Y de alguna forma podemos saccarlemejor provecha debido a que ellos juntan el dinero no para comprar botellas de agua, sino purificadores que tendrán mayor impacto. Si esta dentro de tus posibilidades te invito a que lo hagas. A la Cruz Roja, a ellos les dan un precio especial. No importa, pero dona a la institución en la que confíes.

Otro pedido importante es que cuides la info. que compartas, no todo es cierto. Ayer me asuste al leer que un edificio en América y División del Norte se había caído. No era verdad, solo genero caos y desastre vial durante todo el día.

Dicho esto aprovecho para mencionar que en ese lugar se encuentra el Centro Veterinario Parque San Andrés, están brindando apoyo a las mascotas afectadas. Confío en ellos con los ojos cerrado, te los recomiendo. Si estas más al norte sé que Centro Veterinario México también esta apoyando, solo te pido se consciente ellos son claros, victimas del terremoto, nuevamente no abuses.

No asusten a los extranjeros, que leo en muchos blogs de viajeros mexicanos que sigo la misma pregunta: “Tenia un viaje programado a México para X fecha, ¿Lo suspendo?“ No, no amigos. Si es verdad que por lo que sé por ahora muchos lugares más famosos se han convertido en centros de acopio, pero no por eso dejes de disfrutar la maravillosa ciudad que es México. Te quedaras con un sabor de boca inimaginable al ver como reaccionamos como sociedad, siempre unida. Y evidentemente, toma tus precauciones, recuerda que por ahora la energía esta concentrada en donde se requiere. Requerimos activar la economía en México lo antes posible, para que así también superemos este trago amargo.

Otra cosa que aprovecho para desahogar es que acabo de ver el meme del Ángel de la Independencia que dice “Un soldado en cada hijo te dio” del Himno Nacional Mexicano; pero yo no me puedo sacar de la cabeza la siguiente estrofa “Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: de mil héroes la patria aquí fue.” Eso representan para mi cada mexicano que está brindando su incondicional apoyo.

Sin más por el momento y si saben de alguna forma en la que pueda apoyar desde acá con gusto le entro. Los amo y quiero verlos bien pronto.

Fuerza México estoy contigo, aún sin estar ahí!

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CosasDeLuisa