15 Cosas que deberías saber antes de viajar

Que no te agarre en curva el nuevo destino. Muchas veces con la emoción de conocer un nuevo lugar y los tramites o deberes que requerimos realizar antes de partir pasamos por alto cosas importantes. Recuerda que lo importante es que viajes seguro, checa mis recomendaciones. Pero a continuación te comparto una lista de las cosas que considero es importante tengas claras y debes saber antes de partir, para que así disfrutes al maximo tu viaje.

15 Cosas que deberías saber antes de viajar

     1. Documentación

Primero que nada investiga si puedes viajar a ese lugar únicamente con tu pasaporte o requieres visa, así mismo tener claro cuanto tiempo puedes permanecer en ese lugar. Incluso si tu vuelo tiene escalas, que requieres en cada una de ellas. Muchas veces la escala por ejemplo es en USA y sino tienes visa, no te dejarían volar, aunque no salgas para nada del aeropuerto.

     2. Seguro

Mucha gente viaja sin seguro, pero no hay nada mejor que tener un respaldo en el caso que algo suceda. Sabias que hay países donde aunque seas turista requieres tener un seguro medico que te cubra? No te arriesgues.

     3. Activar tarjetas

Actualmente algunos bancos ya no requieren este proceso. Pero oficialmente requieres avisar a tu banco que saldrás y en que países posiblemente requieras usar tu o tus tarjetas para que se mande una alerta de que realmente eres tú el que esta realizando la compra y no eres victima de una estafa.

     4. Compañía de Móvil

Si vas a realizar un viaje corto, recomiendo contactes a tu compañía telefónica y verifiques si tienen alguna tarifa para gozar del servicio en el extranjero que te convenga. De lo contrario, si piensas que comprar un chip es una opción más conveniente para ti, te sugiero revises que tu celular este liberado. A mi me paso, compre un chip y mi cel no funcionaba porque al parecer la compañía a quien se lo compre les coloca un estilo de seguro para que no se revendan en el extranjero o algo por el estilo. Liberarlo online me costo en ese momento $2,000 MXN. y tardo al rededor de 14 días.

     5. Tax-free

Como extranjero en algunos países puedes solicitar el rembolso de los impuestos que pagaste por las cosas que consumiste. Esto lo haces en el aeropuerto justo antes de ingresar. Solo requieres llevar todos tus comprobantes de pago y obvio llegar con tiempo porque de acuerdo a mis experiencias, en algunos lugares como Colombia o USA las filas son largas. Y si tienes claro esto antes de partir, seguro te convendrá!

     6. Transporte

A veces antes de partir, puedes consultar con el hotel que opciones te recomiendan, muchas veces este es uno de los servicios gratuitos que el hotel brinda por hospedarte ahí. O puedes verificar online, quizás alguien tiene una mejor recomendación para ahorrar y llegar seguro a todos los lugares que quieres recorrer.

Si vienes a Alemania, te recomiendo cheques mi articulo de Cómo viajar barato en Alemania. Sé que será un poco largo pero son todas las opciones que tienes. Además puede checar como es Compartir auto en Alemania y Vajar en autobus por Alemania, , no te los puedes perder!

     7. Conecciones electricas

Esto es básico! Muchos países tiene conectores y voltajes diferentes a los que nuestros aparatos requieren. A veces comprar un adaptador universal en tu tierra te ahorra mucho en tiempo y dinero. Créeme, es una inversión que vale la pena, una vez la plancha de pelo me quemo el cabello por este cambio de voltaje y obvio se daño.

     8. Wifi

Ya en muchos lugares puedes conectarte al Wifi a veces gratis y a veces por un consumo mínimo. La mayoría de los aeropuertos lo tienen libre, pero no ilimitado. Recuerda que si viajas a lugares como India, quizás esto se complique un poco. Si requieres estar conectado es mejor que lo contrates antes de partir y que verifiques que la compañía será respaldada en el lugar al que te diriges ya que por vender a veces te dicen que si y esto no funciona.

     9. Equipaje

Es importante te informes las dimensiones y pesos que autorizan las aerolíneas con las que volaras ya que cada una tiene sus propias restricciones y estas cambian constantemente. A mi me paso y me cobraron. Evítate sorpresas y sobrecaros!

     10. Tipo de cambio

Muchas veces es conveniente cambiar antes de salir, me refiero a que no le pierdes tanto y en algunas ocasiones es mejor que solo retires del cajero. Investiga de acuerdo a tu destino que es lo que la mayoría de los viajeros recomienda. Aprovecha la experiencia de los demás y ahorra un poco en tiempo y por supuesto dinero.

     11. Seguridad

En algunos lugares es popular visitar “X” o “Y” pero recuerda que a veces como turista la gente se aprovecha de ti. No te arriesgues, busca que lugares están o no recomendados para visitar.

     12. Gestos

Esto es importante, nuestra comunicación es 80% no verbal y a veces realizamos gestos que consideramos universales y esto no es cierto. Verifica que no te pase eso, en Alemania según yo para ser más clara con la cantidad lo señalaba con mis dedos. Pero resulta que ellos comienzan a contar siempre con el pulgar así que no les era evidente lo que solicitaba y para mi era muy raro, pero es otra cultura y te requieres adaptar. Sé de viajeros que han arrestado por esto, ten cuidado y mejor ve prevenido.

     13. Vacunas

En algunos continentes o países requieres vacunas especiales. Las enfermedades lamentablemente son inevitables pero créeme no es lo mismo una influenza en tu país a esa misma influenza en otro país. Mi medico me explico que nuestro cuerpo tiene resistencia a lo conocido, sin embargo un virus o bacteria extranjera nos puede pegar más duro de lo normal (para la gente de esa región) por ese simple hecho. Neta es como si fuéramos un manjar para los mosquitos, tu ves que los habitantes de esa región ni se inmutan ante su presencia pero a ti parece que te disfrutan y todos quieren beber un poco de ti, literal.

     14. Animales (peligrosos o protegidos)

Siempre le he tenido miedo a las arañas, y aunque nunca he visto una realmente peligrosa son animales que me hacen perder el control. Te recomiendo investigues si a donde vas hay algún animal peligroso o que te pueda sacar de tu zona de confort. En algunos lugares esta mal visto que mates por ejemplos a los mosquitos o escarabajos por que piensan que son seres reencarnados en animales y matar uno de estos te puede poner en problemas serios.

     15. Hospedaje

Por mucho que te guste la aventura, nada es mejor que al salir de tu zona de confort ya tengas algunas cosas bajo control. Y que mejor que no arriesgarte y ya tener reservado donde hospedarte. Si requieres apoyo con eso, lee mi articulo de Cómo elegir un hotel para hospedarme? Espero te simplifique esta tarea.

Pues por el momento esas son las más importantes que recuero. Si tienes alguna que quieras compartirme, escríbeme y la publicamos.

(Visited 41 times, 1 visits today)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CosasDeLuisa
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.