Es verdad que los desastres naturales generan vacaciones inolvidables?

Alguna vez te ha tocado salir de vacaciones a algún lugar y luego estando ahí ocurre algún desastre natural que cambia completamente el rumbo de tus vacaciones? Estos eventos generan vacaciones inolvidables, igual si te fue bien o no. Este son el tipo de inesperadas experiencias que me ha tocado vivenciar y lo concidero otra de las CosasDeLuisa.

Y¿donde te agarró el temblor?

Pues decidí escribir este artículo porque a mi no es la primera vez que me pasa. Súper raro y chistoso a la vez (gracias a que no me ha pasado nada realmente grave). Pero es cierto, ya en un par de ocasiones se han cambiado mis planes completamente gracias a lo impredecible que la naturaleza se puede volver.

Esta vez me toco estar camino a Croacia cuando escuche en las noticias que un fuerte terremoto había azotado a México. Invariablemente me comunique con mi familia y para ellos afortunadamente todo estaba bien. Así que como si nada continúe con mi vida, pues no había mucho que hacer por el momento.

Pase por la capital Zagreb, una bella ciudad con múltiples museos de temas súper variado, un par de iglesias enormes e impresionantes que a simple vista te deja descubrir que es un país muy católico.

De ahí partí a Vrsi, a lado de Nin un pequeño pueblo emblemático, donde se construyo y sigue en pie y servicio la primer catedral de todo Croacia. Un pueblito realmente lindo, poco pintoresco, con muchos olivos e higos.

Lo inimaginable

Hasta ahí todo normal, tres días bastante ricos con un clima si bien calido no era abrumador, el mar hermoso con sus peculiares y distintivas montañas de roca blancas al fondo. Pero oh sorpresa! El cuarto día la lluvia no me dejaba salir, así que decidí ir a la plaza más cercana.

Debo confesar que disfruto ir a las plazas y supermercados, sino a comprar solo por el placer de comparar, qué hay? Qué no hay? Cómo lo escriben y demás sorpresas que en unas vacaciones normales no sueles tener.

Pues como decía, todo iba bien, pero camino a la plaza había trafico y de muchas coladeras el agua brotaba como si fueran borbollones. Lo que no era nuevo para mi, en México lo he visto en varias ocasiones así que ni me sorprendió, ni me asusto.

Justo antes de llegar a Supernova vi prácticamente un río desbordado y pensé que ojala todos estuvieran bien y solo fuera un poco de agua. Pues nada, resulto que la plaza estaba cerrada. La razón era, que con la lluvia y el desborde de lo que yo pensaba era un río realmente era el agua que bajaba de la montaña por una calle común y corriente; el estacionamiento que se encontraba en el sótano se lleno de agua y por ende la plaza estaba cerrada.

             

Tuve que regresar, lo cual a decir verdad no fue nada sencillo y pase por tres caminos antes de tomar carretera y dar una vuelta enorme para poder regresar a Vrsi pues resulta que el pueblito que había visitado (Nin) se encontraba bajo el agua y no pude cruzar por los puentes pues todo estaba cerrado.

No fue nada fácil, me toco ver desde autos hasta pequeñas embarcaciones completamente bajo el agua, en las noticias mostraron un video de Nin bajo el agua y decían que en 2 horas llovió lo que normalmente cae en 6 meses.

Al final del día regrese al depa y pude salir después a los parques nacionales que se encontraban cerca y donde el clima parecía estar mucho mejor que en la región donde yo me encontraba. Pero estas cosas pasan, no pude ofrecer mucha ayuda, tenían todo controlado y al parecer el mundo completo sufrió esta misma semana muchas atrocidades (Cuba, Miami, México, por mencionar algunas). Pero estas son de las cosas contra las que no puedes hacer nada, más que apoyar una vez que ocurren.

Lo bueno, lo malo y lo feo…

Al final agradezco que todos estemos bien, lamento todas las perdidas que a veces esto ocasiona pero sobre todo lamento las perdidas humanas que a veces se generan. Afortunadamente este no fue el caso.

Es solo una historia más para reflexionar la fragilidad de la vida y la grandeza de la naturaleza. La bondad, el apoyo y la empata pueden generar que todo un pueblo se reestructure en tan solo un par de días.

(Visited 50 times, 1 visits today)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CosasDeLuisa