Visita los Mercados Navidenos en Alemania ahora!

Existe una tradición en Alemania que consiste en instalar “Mercados Navideños” durante la época de Adviento y estos se retiran el 24 de diciembre. Dichos mercados los encontrarás en las plazas centrales de todo el país.

Su origen:

Dichos mercados datan del año 1498 comenzando la tradición con el montaje de uno en Augsburgo ofreciendo los panecillos y galletas típicas de la época, según la información que pude encontrar en internet. Se dice que el mercado navideño de Trier es uno de los más románticos y cuenta con un ambiente muy romano. Pero no te preocupes, podrías visitar cualquier otro y quedar completamente encantado. De los más famosos son el de Bremen, Núremberg, Rothemburg, Dresden, Stuttgart, Heidelberg, Berlín o el de Múnich. Estos también abren por lo regular en la cuarta semana de noviembre.


Quizás el de Núremberg es el más popular porque en él se lleva a cabo la inauguración oficial con un “Ángel” que sale a dar la bienvenida en el balcón de la iglesia en el zócalo. Dicho evento es televisado y visitado por miles de personas de todo el mundo. Ofreciendo diferentes atracciones culturales y recreativas para toda la familia. Este también cuenta con una zona conocida como “Christkindlmarkt”  especial para los niños donde tiene como principal atracción un carrusel.

Te recomiendo visitarlo pues es una experiencia única. Paseas por sus puestos de madera y encontrarás artesanías hechas a mano y por supuesto regalos para todos tus seres queridos. Aquí podrás satisfacer todos tus deseos navideños.  Desde luces y adornos festivos hasta delicias tradicionales alemanas, encontrarás todo lo que necesitas para que tu Navidad sea especial. Disfruta de las vistas y los olores del vino caliente y las castañas asadas mientras exploras los numerosos puestos del mercado.

El encantador Mercado de Navidad de Núremberg es encantador y se merece una visita obligada durante las fiestas. Pasearás por un pintoresco mercado, donde encontrarás todo tipo de adornos y regalos navideños tradicionales alemanes. Podrás disfrutar de las famosas delicias locales como Lebkuchen (pan de jengibre) y Bratwurst, y sobre todo de un ambiente festivo impregnado del dulce aroma del vino caliente Glühwein. En el Mercado de Navidad de Núremberg encontrarás una enorme variedad de artesanía, adornos y regalos hechos a mano. Desde adornos tradicionales de madera hasta piezas de diseño moderno, hay algo para todos los gustos. No olvides comprar dulces y golosinas en los numerosos puestos de chocolates, pasteles y galletas.

Visita los Mercados Navidenos en Alemania ahora! Sin duda son una experiencia inolvidable que no querrás perderte. Acompáñanos en el alegre ambiente de estas fiestas para vivir la cultura y la tradición alemanas en su máxima expresión.

Si quieres ver más imágenes o video al respecto, te invito a que me sigas en redes sociales, donde sin duda publico más frecuentemente! En Instagram me encuentras como: CosasDeLuisa y en TikTok y Twitter también.

(Visited 16 times, 1 visits today)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CosasDeLuisa