.

Viaja en autobús por Alemania!!!

Como les prometí en el artículo de “Cómo viajar barato en Alemania” esta vez les cuento de mis experiencias de como es “Viaja en autobús por Alemania”.

Cuando estuve de Au-pair la forma más económica y cómoda que encontré para viajar fue andar en autobús y compartiendo auto, pero de eso les hablaré en otra entrada. Les dije que les contaría de mi experiencia al respecto y por tanto realice un pequeño viajecin para recordar y actualizarme en los pro y contras de este servicio.

Rutas

Para comenzar debo admitir que, de 2014 a 2017 los precios se incrementaron un poco. Las salidas y los destinos cambiaron también. Normalmente yo iba de Trier *Hbf. A Mainz *Hbf. o Wiesbaden Hbf. por solo 9€ pero ahora no existe más esa ruta. Afortunadamente me dirigía al Aeropuerto en Frankfurt, una ruta popular que costo 13€ lo cual no es mucho más caro y el trayecto es como mucho, 30 minutos más largo.

*Hbf. Es la abreviación de Haupbahnhof que en español quiere decir “Estación de tren”.

Para comenzar puedes adquirir tus boletos en esta página: FlixBus, es muy sencillo y está traducida en español, lo cual la hace muy amigable. Evidentemente si compras los boletos con antelación saldrán un poco más baratos y los costos dependerán directamente de los horarios y fechas que elijas como en cualquier parte del mundo. (También puedes descargar la app.)

Te llegará un mail de confirmación con un código QR muy practico por si lo compras durante el viaje y para que solo lo muestres en el bus desde tu celular. Además te llegara otro PDF con una etiqueta en el caso de que viajes con maletas, pues ahora requieren llevar la etiqueta par identificarlas y debes saber que es una maleta por pasajero. En cuanto a arriba te dejan llevar una mochila y una bolsa; al más puro estilo de los vuelos en avión.

Con respecto al horario, debes estar 15 min. antes de lo que el ticket dice. Esto porque la hora ahí indicada es la hora justa de partida (esto es algo en lo que haré hincapié ya que los latinos somos muy dados a llegar con el tiempo desfasado y el bus no espera, se cumple la hora y parte puntual).

Servicio

Al llegar te piden muestres el código QR, lo confirman en su celular y te dejan sentar donde quieras. El autobús cuenta con un baño, casi siempre limpio, bien equipado: agua, papel y jabón. Además de un pequeño servicio de cafetería donde siempre te venderán café y snacks como sándwich, papas y refrescos. Pero eso lo debes preguntar directo al conductor en las paradas, ya que es el único momento donde te puede atender.

Cuentas con red Wifi gratis, pero no todo es tan bello como parece puesto que solo son 150 MB. por día y se van como el agua, además de que el servicio entre ciudades es un poco lento y falla bastante la conexión. Antes era libre e ilimitado, cosa que se perdió con la fusión de ambas compañías, sin embargo siempre te puede sacar de algún apuro. (Como verás en la foto de los viajes de 2014 se llama Meinfernbus y ahora se asocio con FlixBus, dejandole este nombre y conservando la identidad pasada).

        

Por otra parte si eres de los inteligentes que descarga series antes de viajar ntp por la batería pues todos los lugares cuentan con un enchufe tanto USB como toma de corriente directo, solo evidentemente debes traer contigo tu convertidor de toma corriente pues como lo muestro en la foto aquí y en la mayoria de Europa son como dos puntitos. Ya les hablare tambien de eso en otra entrada.

 

Importante

Se recomienda que no le hagas la platica al chofer cuando va manejando y esta prohibido fumar durante el viaje. Algo que descubrí de ultimo momento (y seguro ya lo notaste en la imagen de los tickets) me pareció súper genial es que si quieres cambiar de ruta o cancelar, solo debes confírmalo en la aplicación y te dan un descuento por la cantidad que ya habías pagado para tu siguiente viaje con validez de un año. Eso esta súper chido porque al final no pierdes lo que ya habías invertido y solo requieres pagar la diferencia en caso de que la siguiente ruta sea más cara.

Yo he probado este servicio en varios países aquí en Europa y lo he visto desde Países Bajos, hasta Croacia, el color es inconfundible. Sé que dan servicio en 20 países y es una forma ecológica de viajar porque al compartir ahorras, además cuentan con una tecnología para contaminar menos y ser amigables con el medio ambiente. Incluso te permite conocer siempre gente nueva.

Debo reconocer que he escuchado historias de personas que dicen que a veces el bus llega tarde, pero en mi experiencia jamás me ha tocado. Lo que si sé por ellos es que cuando eso ocurre te mandaran un mail o un MSN por lo que es importante al realizar la compra des correctamente tus datos, no sea la de malas y es mejor prevenir.

Y como siempre, si requieres alguna asesoría en especial, contáctame. Sin duda para mi gusto es practico, cómodo y económico… Lo recomiendo ampliamente.

Oh sí! Antes de olvidarlo, checa las rutas nocturnas! Te pueden ahorrar una noche de hospedaje y suelen ser más economicas, además puedes recorrer una ruta larga como yo lo hice de Frankfurt a Ámsterdam y si descargas la app. te dan descuentos hasta del 80% del costo total del viaje en algunas rutas, aprovéchalo!!!

(Visited 28 times, 1 visits today)

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CosasDeLuisa