.

Cosas por hacer, comer, ver y disfrutar en Brujas, Bélgica!!!

Brujas

Si tienes la oportunidad de hacer una pequeña escala en Bélgica, no olvides pasearte por Brujas. Conocida como la Venecia del norte (al igual que Ámsterdam), lleva el nombre Brugge que en flämisch idioma del lugar da honor a los múltiples puentes que en ese lugar se encuentran. (Flamenco según las traducciones que encontré, no estoy muy segura de eso) Aquí te comhttp://www.coleccionandosellos.com/viaje-en-amsterdam/parto un breve resumen de cosas por hacer, comer, ver y disfrutar en Brujas, Bélgica!

Un bello pueblo que cuenta con uno de los mejores olores por sus calles, chocolate por todos lados y caramelos. Si se da la oportunidad toma una de sus famosas degustaciones de chocolate y admira la creación de múltiples dulces a base de caramelo que créeme es un arte, ver como lo manejan, mezclan y generan esa deliciosa creación vale la pena!

 

Puedes hacer una caminata y disfrutar de sus edificios medievales, que si bien han sido en partes reconstruidos no dejan de sorprenderte y enamorarte. Además de eso no puedes perderte probar algunas de sus clásicas cervezas de cereza que sin duda tienen un delicioso sabor y te convertirás como yo en una gran fan! Te recomiendo lo hagas en alguno de los barcitos en la plaza para que tengas tiempo de sentarte en la plaza y descansar un rato en caso de que te toque un momento de buen clima.

Esté lugar puedes hacer un romántico paseo en carreta con sus chofer contándote la historia y lo más emblemático de los edificios y lugares que recorren. Hacer una pausa en el Parque Minnewater que cuenta con cisnes en un área y seguro te contaran la leyenda de la supuesta hija del marinero ahí enterrada.

                 

Imperdible, puedes hacer un tour por los canales no es muy caro y te permite ver la ciudad completamente desde otro ángulo que estoy segura disfrutarás tanto como yo o tomarte una bonita foto en el Puente St. Bonifacius, el punto mas romántico de la ciudad en donde te tocara ver seguro una pareja haciendo su foto shooting para la boda.

 

Difícilmente te perderás de una visita a la Plaza Mayor de Brujas o mejor conocida como la Grote Markt de donde provienen la mayoría de las icónicas fotos de esta ciudad. Por otra parte, situada también en este lugar; a mi no me toco encontrarla abierta pero desde lejos puedes observar una torre de 83 metros de altura construida durante el siglo XIII, es el campanario Belefort y dicen que sus vistas son espectaculares.

Uno de los edificios que más me impresiono fue el Ayuntamiento (Stadhuis), se encuentra en la Plaza Burg y es simplemente hermoso. De arquitectura o estilo gótico es considerado uno de los edificios más antiguos de Europa ya que fue construida durante el siglo XIV.

Aunque yo no soy una persona muy religiosa no puedo dejar de impresionarme de la bellas construcciones que aquí se encuentran. Existen muchas iglesias desde la Basílica de la Santa Sangre o la iglesia de Nuestra Señora de La Madonna de Miguel Ángel que son espectaculares.

 

Por ultimo no pero no menos importante, date una vuelta a alguno de los museos que ahí encantarás como el de Piccaso. Son buenas inversiones, que créeme en un futuro siempre abra alguien con quien compartir tu experiencia e impresión de lo que ahí viste. Como lo dije al principio hay mil y un cosas por hacer, comer, ver y disfrutar en Brujas, Bélgica!!!

(Visited 32 times, 1 visits today)

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CosasDeLuisa