Descubre Berlín!

Descubre Berlín 9

 

¿Alguna vez has estado en la capital de Alemania?

Es un lugar muy interesante lleno de diseño, una mezcla de cultura y color por todos lados. Esta ciudad estoy segura que nunca duerme, siempre hay algo nuevo que hacer, como un concierto a cual asistir. Te recomiendo ampliamente, ven y  descubre Berlín no te arrepentirás!

 

Descubre Berlín 10Descubre BerlínA mi me dejó un buen sabor de boca, viví está experiencia con una de mis amigas… Anna. Fue agotador porque teniamos poco tiempo y el plan era realmente largo, pero quiero agradecer su precencia, es una mujer que me inspira a ser mejor persona. Seguramente han leído ya algo de ella, lo hace profesionalmente para algunos periodicos. Nos pasaron cosas magicas como siempre, aca una prueba… fue casi, casi, como una señal del destino.

Apertura cultural al 100!

Descubre Berín 2 En la famosa plaza Petriplatz, corazón de Berlín  construían en ese momento el primer y unico templo “iglesia-mezquita-sinagoga” en el mundo que por ende alberga cristianos,  judios y musulmanes, una obra realmente importante con la intención de mostrarle al mundo según los comunicados emitidos “Un buen ejemplo de convivencia”.

Descubre Berín 3

 

Aparte de eso nos toco ver muchas cosas super interesantes, lo más impactante en efecto son los restos del muro que aún encuentras por partes como recordatorio de la historia que ahí se creo. La puerta de Brandeburgo, siempre de pie e imponente aunque para mi gusto de noche luce aun más bonita y incluso gloriosa con la iluminación que tiene.

(Recuerdo que ese verano cuando Alemania ganó el mundial en Brasil, los jugadores regresaban orgullosos a celebrar y compartir con su gente justo ahí, bajo la puerta de Brandeburgo. Sus caras felices, en todos los medios únicamente se hablaba de lo importante que era para este país pambolero haber ganado y lo más fuerte con tantos goles de diferencia. Pero esa es otra historia que más adelante les compartiré.)

Debo admitir que nuestra escala en Berlín fue de un par de días pues nos dirigíamos al otro extremo del país al Ocktoberfest (nuestra primera vez) y queríamos aprovechar al maximo nuestras vacaciones para estar por allá, en el evento del año; sin embargo nos dio tiempo suficiente para recorrer los puntos más importantes o conocidos de Berlín.

Mis principales recomendaciones

Descubre Berlín 5

Descubre Berlín 4Entrar a la Casa Museo Checkpoint Charlie es super recomendable, ahora es un museo con vestigios de cosas increíbles como las diferentes formas en que los alemanes trataban de comunicarse con sus familiares que estaban al otro lado del muro, cartas, globos, fotos, libros con las firmas de los afectados y demás que te puedas imaginar encontraras ahí.

Obviamente no podía dejar ir mi oportunidad y tomarme una foto en el Museo Casa Checkpoint Charlie junto a dos hombres fuertes disfrazados de soldados que me cargaron sin mayor complicación.

Una cosa que llamo mi atención es que hay gente que vende los supuestos restos del  muro demolido y que tienen un museo de la famosa Currywurst (Salchicha con curry), con todo y su muy popular y pegajosa canción. Te recomiendo lo visites y te des la oportunidad de hacer una degustación de dichas salchichas, o simplemente comer una en la calle,  se dicen que las mejores Currywurst de Alemania se comen justamente aquí y la verdad es que de acuerdo a mi experiencia tengo la impresión de que esto es cierto. Si te interesa probar nosotras las comimos frente al Museo  Haus  am Checkpoint Charlie y debo decir que ha sido la mejor que  he comido hasta el momento de redactar esta nota.

Descubre Berlín 6

Descubre Berlín 8

Como les comentaba el diseño y arte son muy específicos en esta ciudad, desde los semáforos, los restos del muro y hasta los múltiples museos que aquí encontraras. Todo tiene un aire artesanal, moderno, pluricultural que es imposible que no lo notes.

Otro lugar que visitamos fue el Denkmal für die ermordeten Juden Europas y lo que es lo mismo Monumento a los Judíos asesinados de Europa… un lugar donde a pesar de estar limpio y bonito, sin duda la energía que se vivencia ahí es pesada y melancólica, aunque claro no es para menos.

Además puedes visitar un mini Ángel de la Independencia que esta como a medio kilómetro de la Puerta de Brandeburgo llamado Siegessäule, mejor conocida como la columna de la victoria de Berlín.

Evidentemente, los días han sido insuficientes para hablarte de todas las maravillas que ahí podrás disfrutar pero, no dejes de visitar el Oso, mascota icónica de Berlín, que si viajas por las carreteras por Alemania, seguro siempre verás señalando en que dirección se encuentra la capital de esté país y a cuantos kilómetro a partir de ahí estas de ella.

 

Descubre Berlín 12Descubre Berlín 11

Te recomiendo esta parada abiertamente y si tienes alguna duda no lo pienses mucho, escribeme y te apoyo para resolverla. Lo importante es viajar y como lo dije en un principio “Descubre Berlín no te arrepentirás!”

(Visited 68 times, 1 visits today)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CosasDeLuisa