Así es, otra forma de viajar súper barato, ecológico y cómodo es compartir auto. Y no te preocupes, en Alemania hacer esto es muy seguro.
Las personas que ponen al servicio sus autos requieren registrarse en una pagina y demostrar que todos sus papeles están en orden, así que prácticamente es como viajar en un “uberPOOL” solo que con conductores más relajados.
La primera vez que viaje así me toco ir de Offenburg a Wiesbaden en un hermoso Porsche, con tres alemanes que hablaban perfecto ingles y una chica que apenas “Hola” y “Adiós” dijo.
Después he viajado en otras direcciones, siempre con gente diferente. La verdad es que a mi me gusta mucho hacerlo así, porque me parece cómodo y de alguna forma me obliga a conocer nuevas culturas y pensamientos.
Cada vez que he compartido auto, aprendo o comprendo algo nuevo de los humanos o de la cultura. Incluso he generado amigos con estas personas ya que es una forma interesante de interactuar y conocer siempre a alguien.
No voy a mentir, no todo siempre es miel sobre hojuelas. En alguna ocasión me toco viajar con gente que no habla ningún idioma que yo conozca y solo un par de palabras se intercambian en esos casos evidentemente. Lo bueno es que previo al encuentro ya acuerdas donde y a que hora te recogen y te dejan.
Por otra parte, también he viajado con gente que me hace cuestionarme acerca de la higiene personal e intercultural. En mi opinión, me parece increíble que a estas alturas y con tantos productos “Bio” o naturales que puedes adquirir (en caso de tener aberración por los químicos) no usen desodorante o por lo menos perfume. Y no, no estoy diciendo que esté bien que no se bañen, simplemente que pienses un poco en las personas a tu al rededor, pero sobre todo en tu salud… aunque quizás no sea algo que depende únicamente de ellos. Así que no voy a entrar más en detalle en ese tema, que si que causa revuelo.
Regresemos a lo importante y retomemos del todo el tema.
Las ventajas de usar un auto compartido:
- Pasan por ti al punto que elijes
- Te dejan a veces en el lugar al que te dirigías
- Puedes elegir entre varios conductores
- Puedes elegir el horario
- Sabes cuantas personas viajan
- Es seguro
- Muy cómodo
- Ecológico
- Siempre aprendes algo nuevo
- Haces amigos o generar contactos
- Pagas con tarjeta (No necesitas ir cargando el efectivo)
- Lo haces todo por medio de una aplicacion
- Cualquier cosa te mandan MSN
- Llegas a lugares a los que el tren o bus a veces no llega
- Aveces es más rapido
- Menos aburrido
Las desventajas de usar un auto compartido:
- Puede que no sean muy puntuales
- Nunca sabes que tan amigables serán
- Quizás el auto o tus acompañantes no huelan bien
- Te pueden cancelar (Aunque ntp el dinero te lo regresan directo a la tarjeta)
- Conducen muy rápido (A veces genera un sentimiento de inseguridad)
- Nunca me ha pasado y no sé que pasa si se descompone el auto durante el trayecto. Solo sé que te reembolsan el dinero, pero puede ponerte en una situación complicada si eso te pasa.
- No sabes con quien manejas. Te recomiendo que leas las puntuaciones de los conductores.
- Como mujer te puede generar inseguridad (Ntp, también hay aplicaciones exclusivas para mujeres)
Como siempre, esta es solo la impresión que yo tengo de el uso de este transporte. Si tienes duda o quizás ya te toco vivir alguna experiencia de este estilo cuéntame, para enriquecer y compartirle a todos algunos tips útiles para que apliquen durante sus viajes.
2 Comments