.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debes comprar tus vuelos?

Seguramente te haz preguntado ¿Con cuánto tiempo de anticipación debes comprar tus vuelos?

Pues bien como todos sabrán, esto no es una ciencia exacta y muchas veces se recomienda hacerlo con mucha antelación y realmente esto no es del todo cierto.

Estuve investigando y buscando, cuales serian las mejores fechas y al parecer algunas aerolíneas o buscadores tienen sus propias estadísticas y patrones que a continuación te comparto simplificadas.

Debes recordar también que estas recomendaciones pueden variar de acuerdo a la temporada o la popularidad del lugar. Recuerda que en muchos buscadores como Vuela a la Vida, Skyscanner, Kayak o Momondo ya puedes registrarte y solicitar que se te envíe una alerta cuando el precio baja o que te manden su boletín de ofertas donde cada X numero de días te informan los vuelos mas baratos, las fechas y su disponibilidad.

Mi experiencia

De acuerdo a las publicaciones que hago en Vuela a la Vida me queda claro que en la semana de lunes a jueves son los días que más económicos están los vuelos normalmente e independiente del destino o las fechas. Aunque debo confesar que el infalible es el día martes, tanto durante la compra como la oferta. Debes saber también, que hay aerolíneas especiales como WamosAir que solo viaja los domingos y aun así sus precios suelen ser muy buenos.

Si se trata de encontrar un vuelo económico, también te puede ser de utilidad rutas alternas o ser flexible con los tiempos. Me queda claro que no es la opción ideal pero a veces te permite ahorrar un poco más y descubrir lugares maravillosos que no tenias contemplados.

Otro tip

Súper importante que no debes pasar de largo: normalmente es mas barato comprar los tickets en línea y por vuelo redondo que en el mostrador (te lo digo por experiencia). Entiendo que en línea a veces se tienen ofertas especiales que en el mostrador no te pueden ofrecer y por eso el precio tiende a bajar y puede ser muchísima la diferencia.

Sin duda seguro te preguntaras que tan bueno es esperar a las ofertas de ultimo minuto, pero yo no las recomiendo a menos que estés dispuesto a viajar a donde sea y tengas tiempo disponible. ¿Por qué? Sencillo, estas ofertas de lastminute no siempre se abren para los destinos que quieres o no bajan lo suficiente para ser una “oferta” y puedes acabar sintiéndote timado. Pero se vale probar y si lo haces cuéntame tu experiencia, podríamos compartirla y orientar a otros viajeros.

Recomendaciones según los expertos

Al parecer lo recomendado en días para comprar los vuelos partiendo de la Republica Mexicana a otro punto dentro de la misma es la siguiente:

A Cancún se recomiendan hacerlo con 35 días de antelación y a Guadalajara entre 20 o 25 días.

En cuanto a los destinos en el extranjero a Los Ángeles se recomienda con 32, a la Habana con 15 y a Madrid con 40 días de antelación.

Si lo vemos por semanas, los vuelos a Roma son mas económicos si los compras con 7 semanas, a Bruselas con 8, a Londres con entre 9 semanas y a París o Ámsterdam con 10 semanas de anticipación.

El pilón

Por ultimo pero no menos importante, al parecer existe una herramienta donde te inscribes y si ya compraste tu vuelo y el precio llega a bajar más te mandan un mail y puedes solicitar el reembolso de la diferencia a la aerolínea. Se llama Yapta.com pero lo deje al final porque aun no lo he probado, en cuanto tenga la oportunidad actualizaré este artículo.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CosasDeLuisa