Viaja sola, te lo recomiendo!!!

Viaja sola

Estoy muy sorprendida de los resultados de este blog y quiero compartir con ustedes un tema que varias lectoras me han preguntado. El tema es viajar sola.

Debido a la situación de seguridad en la que el mundo en general se encuentra, el tema recurrente ha sido ¿por qué viajar como mujer “sola”? Y sabes, después de mucho pensarlo, no encuentro un ¿por qué no? Para mi ha sido una experiencia completamente enriquecedora.

Razones para viaja sola

1.- Para comenzar y creo que la que más me motiva es que aprendes mucho, de todo! Real, geografía, educación, empatizar, idiomas, salud y demás que nunca se te ocurrió porque de alguna forma nuestra imaginación a veces nos limita a creer solo lo que conocemos.

2.- Por ende desarrollas talentos, habilidades y costumbres a los cuales antes no les habías puesto suficiente atención.

3.- Descubres la independencia, libertad y responsabilidad absoluta. Si te enfermas, si lo disfrutas, si te cansas, no importa, es tu ritmo y lo manejas lo más cómodo posible para ti misma.

4.- Eso a su vez te da una perspectiva diferente de tu propia vida. Te permite entender, perdonar y dejar ir, créeme un viaje te cambia por naturaleza.

5.- Te descubres y aprendes mucho de ti misma. Conoces nuevos limites o valores que antes no estabas consciente de tenerlos.

6.- Te reinventas, regresas disfrutando todo con otra mirada.

7.- Aprecias y valoras cada cosa, cada ser, cada instante.

Para mi es una forma de estar en contacto con mi espíritu, de retarme y demostrarme que siempre hay más. Nuevamente lo digo, viaja sola, te lo recomiendo!!!

¿Qué es lo recomendable para un viaje a solas?

Como mujer normalmente pensamos que somos más frágiles y quizás si sea así, pero podemos prevenir cosas simples y evitarnos sorpresas desagradables. ¿Cómo qué?

Te enlisto una serie de cosas que yo hago cuando voy a viajar sola y con las que yo me siento más segura al realizar.

  • Primero investigo todo lo que pueda respecto al lugar o lugares que quiera visitar. ¿Para qué? Hoy en día toda la info. circula aquí en la red, no me dejo sorprender fácilmente. Prefiero tener una idea previa, pues a veces al viajar sola requieres tomar decisiones en el momento y no tienes a alguien con quien consultar. Así que a mi me genera cierta seguridad sino saberlo antes, imaginar las alternativas.
  • Genero un presupuesto previo y procuro adaptarme a él para no cargar de más.
  • Itinerario, en medida de lo posible organizo que quiero ver y cuando. Normalmente se lo comparto a mi familia o amigos para que sepan más o menos por donde ando en caso de que algo ocurra.
  • Llegando al hotel u hostal pregunto a la gente como es el lugar, el clima, la gente, recomendaciones de comida y demás que pueda investigar en vivo.
  • Dependiendo del tiempo que duraré en ese lugar pago el Internet para viajar o compro una línea de prepago. A veces no lo ocupo, pues ya en muchos lugares encuentras una línea Wifi gratis, pero me ha llegado a servir. Y háganlo con anticipación pues una vez que fui a Colombia, Iusacell por 2 min. de conexión a Internet me cobro seis mil pesos mexicanos, aunque después aclaro que fue un error de la compañía ese mes tuve que cubrir el monto total para no generar intereses.
  • Procuro no andar por las calles con mi maleta, primero porque es muy desgastante y segundo porque es una señal de que evidentemente ando sola.
  • No es necesario que todos sepan que viajo sola. A veces se presta y conoces a alguien más que se une al recorrido y acabas generando un nuev@ amig@; se vale. Pero eso depende mucho de lo que la gente te vibre. Cuando viaje a Londres pensé que haría todo el recorrido completamente sola, pero al final me hice amiga de una persona genial. Quien para mi buena suerte, conocía y me llevo a los lugares más lindos por recorrer. Pero de eso ya hablare en la próxima entrada. La cosa es que lo disfrute y al final gane una amiga.
  • Te recomiendo dejes los papeles importantes en el hotel o las tarjetas que no requieras.
  • Yo me siento mas segura sacando dinero del cajero en caso de requerir que cargando el efectivo conmigo. Hoy en día hay bancos en línea que no te cobran comisión en ninguna parte del mundo por sacar dinero de ningún cajero. ¡Aprovéchalo!
  • Mantén tus cosas seguras, desgraciadamente no todos los lugares son un sueño y he escuchado de mucha gente a la que le robaron la cartera y no tenían más dinero o identificaciones. Procura tener un extra guardado ya sea contigo en el zapato u otra bolsa. Por si a caso esto pasará.
  • Recuerda que tu eres el invitado y a veces requieres adaptarte y respetar costumbres o leyes del lugar. Investiga un poco de las leyes, códigos de vestimenta y señas, no en todos los países significa lo mismo y a veces aunque te ves extranjera, la gente (sobre todo adulta) no lo entiende y puedes llevarte un buen susto.

Es fácil mantenerte segura

Viaja sola

Solo requieres investigar un poco y mantenerte a salvo como con moderar tu consumo de bebidas alcohólicas. Que no te de pena decir “No” a veces nos da pena y por eso consumimos o hacemos cosas que realmente no queríamos, pero estando solas no podemos darnos ese lujo. Demuestra seguridad ante todo, comienza por creertela tu misma.

Evidentemente no podemos controlar todo, pero depende de nostras mismas el mantenernos a salvo. No te expongas, cree en tu intuición, pero sobre todo disfruta esta refrescante experiencia.

Si te animas a hacerlo te dejo el siguiente link para que no sufras, es de cómo viajar cómodo en vuelos largos y no morir en el intento en caso de que te toque hacer un vuelo largo.

Pues nada, como siempre gracias por inspirarme y cualquier duda, contáctame!

Espero lo disfrutaras y si estas por viajar sola o sabes de alguien que aún no se anima compártele este articulo. Estoy segura que le servirá de algo.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CosasDeLuisa
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.