.

Desayuno Bávaro!!!

En cuanto a gastronomía debo aceptar que pocas cosas me sorprenden. Vengo de México, país donde si te lo propones podrías comer los 365 días del año algo diferente. Entre los ingredientes, mezclas y sabores de la comida mexicana ya pocas cosas me parecen diferentes… sin embargo hace unos días en Altomünster (un pueblito muy bonito en Múnich) me quede sorprendida por el clasico desayuno bávaro que me sirvieron.

Cabe destacar que lo famoso de aquí son sus típicas Weißwurst (salchichas blancas) con mostaza dulce pero siempre acompañado de al menos medio litro de Weißbier (cerveza clara) sí, en el DESAYUNO!!! Jajaja y claro de remate un clásico Brezel, así sin más y para comenzar el día.

Es importante que sepas que las salchichas blancas de Múnich no son asadas como la mayoría de salchichas alemanas y que estas en especial requieres comerlas sin la piel fina que las cubre o pelarlas practicamente antes de consumirlas, pues la comunidad bávara ve mal comer la Weißwurst con piel.

En cuanto a su color según lo que investigue y me contaron, es debido a sus ingredientes, carne de ternera y cerdo además de finas especies que solo son cocidas.

Actualmente se puede desayunar en Múnich en cualquier restaurante Bávaro o comprar las Weißwurst envasadas o enlatadas en cualquier supermercado de Europa, aunque dicen los lugareños que como no se respeta la receta original, no tienen el mismo sabor.

Además de lo ya mencionado, siempre puedes acompañar tu desayuno de un huevo, mantequilla, queso o un café. Lo importante es que lo disfrutes y quedes satisfecho.

Es una cerveza ligera hecha básicamente de trigo, la especialidad de los alemanes y evidentemente no es tan fuerte como una normal, por lo cual tomarla durante el desayuno no es tan fuerte como aparenta. ¿Tú que opinas? Deja tus comentarios.

(Visited 43 times, 1 visits today)

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CosasDeLuisa